Translate

GOTA INFINITA de FedericoCarlos Volio



Dedicado al escritor y médico cubano
Benjamín De Céspedes y Santa Cruz - Franchi-Alfaro
Mi bisabuelo


GOTA INFINITA
CREACIÓN DEL AUTOR INTELECTUAL:
FEDERICO VOLIO TOLEDO

Del poemario ¡ Dios Mío !


Esferas azules despliegan prolongación
y me recogen sin volar ni transportar.

Celestes me deslumbran
mirando calipso nuclear.
Aquí ya no estoy cuando voy por allá
pero sigo viéndome venir al hábito.
A cuerpo de tiempo y espacio
adecuada forma para habitar terrenal
acostumbrada visita de realidad celeste.

Vengo iluminado a la oculta incomprensión frontal
venciendo indómito a la persecución del engaño.

Traigo una magnitud armónica en mente y corazón
desde el divino sol donde céntrico estuve en todo.

Una gota al punto viene cayendo
y a través del ángulo va fluyendo.
Me llevan tele-dirigidas energías cósmicas
y magnético me posicionan alineado.
A fluir inclinaciones transformadoras
conexión superior galáctica al punto.
Sin polos a la oposición diseminada
sin alternativas al uno impactadas
sin contrarios al eje removidos.
Dominio inmediato sobre el acto predictivo
a ilusoria aseveración de hechos presuntivos.

Sostenidos efectos portan lo acontecido
y a la vuelta se los lleva el transcurso.
Porque lo que se aviene del futuro
no se viene al pasado.
Y lo que es por su esencia sin-tiempo
acopla la luz a que pertenece.

Tomo substancia del universo
gravitando gigante al punto más minúsculo,
hasta re-tomarlo a la palma de mi mano
insuflándole al medio soplo de convicción.

Los mismos cielos a la noche y del día
vuelan con trayectorias de astros
inalcanzables para quienes cubren de rayos.

La fragilidad de la substancia del tiempo
aconteciendo al pasado esfumado
les marca gravitatoria idea que se les va
contrastada con la que se les viene repentina.

Contemplando de lo creado un segmento restado
sumando a lo que allí no figura, paralelo increado.
No subo ni bajo de la nada interviniendo
un transcurso de la gota discurrida al paso.
A influir de acumulaciones al planeta vital
escurrido venerable a la habitable absorción.

Por irme afincando nado densamente ahogado
mientras multidimensional del infinito voy allá.
Reuniendo mis gotas sin dimensiones añosas
profundas aguas inacabables comprimidas
incontables a transfigurar desahogando al aire.

Esferas azules me despliegan prolongación
y me recogen sin volar ni transportar.
Superan al máximo alcance del querer próximo
a cielos mínimamente sin las electivas coincidencias.

Celestes me deslumbran
estoy calipso nuclear.
Paralelo al instante como del todo recorrido
tomando atajos en sincronía a llenar vacíos.
Venciendo increado al presente del futuro.
Molecular transmitiéndome en aguas del aire
infinito modelado a la velocidad del querer.

Celestes me deslumbran
soy calipso nuclear.
Celeste gota en espiral trascendente
infinita abierta al territorio vital de mi ilusión.
Como canal a todo él gozándole de formas
sensibles emotivas y gloriosas invisibles.
Suspendido calipso, abrevia gota destellante
entrecruzada a infinitud azul para mi universo.


Un mes invisible sin-tiempo al año:
Cada nuevo año trae trece meses
super-puesto al calendario fijo de los doce.
Crea una dinámica temporalidad al ciclo
con un mes de regalo sin-tiempo mental.
Lo sutil, paralelo a la densidad, no se cuenta. 


ADVERTENCIA DE AUTORIZACIÓN
EN GESTIÓN DE DERECHOS INTELECTUALES:
Únicamente se autoriza la reproducción parcial
lo suficientemente necesaria para una referencia literaria.
Sujeta a retribución si fuere el caso, de los
poemas, versos, pensamientos, artículos y fotos
haciendo expresa mención del autor intelectual
creador © Federico Carlos Volio
y citando el título del poema y este blog como fuente.