Translate

SOY YO MISMO MUCHAS VECES YO de FedericoCarlos Volio




SOY YO MISMO MUCHAS VECES YO
Creación del autor intelectual:
FEDERICO CARLOS VOLIO TOLEDO
Del poemario  ¡ Dios Mío !


Mi yo en muchas veces figuradas
abriendo personalidades sucesivas
proyectada continuidad circunstancial
personalmente mi yo temporal múltiple.

Con mi mismo yo al pasado retrocediendo
con mi mismo yo adentrado al futuro
con el mismo yo reconociéndome de a momentos
otros yo que no me distinguen de ellos paralelos.

Actual por cada rato soy otro
con quien al mental me desconozco a mí mismo
tan real desconocido mirándome desde afuera
a sentirme conmigo ajeno de mi cuerpo conocido.

Sin moverme en mí estoy bailando al yo
a todos los lados mirando en los que pienso
soplado al viento cuando sin despeinarme
otro(s) a mí mismo me piensa(n).

Soy yo mismo muchas veces como ninguna
para verme como jamás volviéndome a repetir vez
recordado del que yo fui a otro incierto de mí
constante muriendo desmemoriado naciendo al porvenir
largamente a piel de rasgos denotado.

Abandonado de mi propia compañía
ahora que me sé a todos los yo que soy
aislado en alguno de ellos yo pienso
como nunca hoy en nadie lo sé.

Soy yo en tantas veces distintas
haciéndome del yo en una infinidad de otros
pronto diferentes pero juntos viéndonos simultáneos
modos de identidades a repetida persona diversa.

Soy yo mismo de los muchos yo que soy
consecutivos sin quererlos perseguidos
a los que lidero actuando queridos
incluso a los yo contrapuestos.

Atravesando de los yo intermitentes
infinidad de los yo a meros instantes
no fui ni seré al pretendido mismo único
al momento de preguntar quién soy yo.


ADVERTENCIA DE AUTORIZACIÓN
EN GESTIÓN DE DERECHOS INTELECTUALES:
Únicamente se autoriza la reproducción parcial
lo suficientemente necesaria para una referencia literaria.
Sujeta a retribución si fuere el caso, de los
poemas, versos, pensamientos, artículos y fotos
haciendo expresa mención del autor intelectual
creador © Federico Carlos Volio
y citando el título del poema y este blog como fuente.