Translate

L E C T U R A S

TU INVISIBLE TERNURA de Federico Carlos Volio


Cosmopoeta Federico Carlos Volio





TU INVISIBLE TERNURA
Creación del autor intelectual:
FEDERICO VOLIO TOLEDO
@FedericoVolio



Puedo verte pero no te veo si no me hablas
que no vayas a ser una fantasía. Debes hablarme
para hacer real la ilusión. Despierta al sueño.
Ronda aquel secreto beso de tu ansiedad
por mis solitarios aires con tu distracción.
No veo que estás aquí tan invisible de tu beso
inconmovible compañía de tu soledad ida.
La caricia dedicada de mi mente te toca
la piel de ilusión en tu existencia fantástica.
Mira a las estrellas de distancias alumbradas,
esa sensación de nuestras ocasiones brillantes.
Te elegía los giros ondulados de tus cabellos
y al viento de mi silencio te elevaba con ellos.
Estábamos invisibles de casualidades cósmicas,
con los ojos cerrados dibujábamos de sonrisas.
El invisible contacto convocaba de casualidades
al regreso de huellas desintegradas del abandono.
Los días con el carácter de su búsqueda cambiaban
en los tonos de la impresión con su sonrisa completa.
Asomaba con la cara borrada en la nada del vacío
y me invadía aromática por su ascenso de dulzura.
Empezaba a figurar adentro de las mentes distantes
el sueño del querer despierto al beso tan anhelado.
Invisible me sonríes y te veo increíble al cuerpo
y vas fugaz del destello desde tu vuelo a mi luna.
Con el temperamento de tus caprichos podías reír
sonrojar, apenar o disimular al instante de tu danza
aeróbica para imitar la inexistencia de tu cintura.
¡ Cómo me iluminas ! Bella que veo desde mi corazón.
Ven a tomar el beso abrazada a mi delirante emoción.
Al ensueño incondicional por el cual yo llegué primero
en espera de tu regreso a este mundo. Por mi amor
con el cual te quedarás al pronunciar mi nombre. 
Primordial nuevamente preferida a cualquiera
aventura sin alguna belleza si no es la tuya.
Abandonada en el absurdo estremeces mi pasión 
que te traen silenciosa a verme tus furiosos celos.
Fue lo mismo al principio y al final, nunca acababa.
Te reflejaban los ojos escondidos que querían llorar
sin que te los viera porque nunca empezabas a reír.
Me dormí con la noche y del sueño un día despertó
que nunca se terminó de dormir con el ensueño.
Me basta una, solamente de tu boca una palabra de amor
para ser inseparables al infinito de nuestros significados.


 
ADVERTENCIA DE AUTORIZACIÓN
EN GESTIÓN DE DERECHOS INTELECTUALES:
Únicamente se autoriza la reproducción parcial
lo suficientemente necesaria para una referencia literaria.
Sujeta a retribución si fuere el caso, de los
poemas, versos, pensamientos, artículos y fotos
haciendo expresa mención del autor intelectual
creador © Federico Carlos Volio
y citando el título del poema y este blog como fuente.