Translate

EL TEMPORAL DE MI SER de Federico Carlos Volio



 
Federico Carlos Volio

Cosmopoeta




EL TEMPORAL DE MI SER
Creación del autor intelectual:
FEDERICO VOLIO TOLEDO






Mi yo estaba distante de mis otros yo

en la medida de mi esencia acercaban.

Senderos dimensionales desaparecían.

Todo lo sé, acaso sin recordarlo hoy.

Forma dinámica de mis transformaciones

en las manifestaciones de mi substancia.

Soy del universo ser que va conmigo hoy.

A cambios cíclicos infinito e inmutable.

Congrego en mí, espacio, tiempos y estados

a cada paso de la constelación de mi ser.

Las nubes obscuras son superficiales

razón por la cual, el viento de la luz

se las lleva. Siempre en la adversidad

sobreviene la buenaventura inspirada,

al insistir en el día elíptico de la Luna.

El existir cuenta a este espacio y otros,

tiempo para iniciar y terminar procesos.

¿Cuál espacio no se definiría por los tiempos?

Tiempo inmutable a los cambios del todo, rige

e infinito, a jamás terminar aquél transformado.

En la vida pueden haber otras riquezas de

elegantes valores y destrezas delicadas,

y emocionan de luz con ondas lumínicas

gravitacionales vibraciones de colisiones

alteran estados dimensionales del tiempo

y puedo pensar lo ultra al origen instantáneo.

Profundo soplo desde mi pecho latiente,

mis ojos ven vertiginosa magia en mí.

Tiempo dame tu transformación de tiempos.

Estado inmanente al viento que vuelve

con mi soplo de millonésimas veces.

Tiempo otórgame tu nacimiento de tiempos.

Tantas vidas distintas pueden vivir en mí.

Aproximo apagado al núcleo de ebullición

como cráter de la oscuridad que fusionará.

Conmigo estallará de vacilaciones espaciales.

A punto de estrella, a vueltas temporales

en variaciones del espacio para estar aquí.

Recógeme tiempo en mis segundos de prisa

convirtiéndome luego en claridad del silencio

y me veo, a tantos espejos rodeándome del mirar,

al pasear las gotas de la vida fluida a crear.

Instante constante rítmico persuadido del sol

eso soy, terrestre aunque voy celeste adentro.

Al camino transitorio del volar esencial.

Estiro, alargo con mi voluntad que se agacha

a tomar el agua del torrente y de pie, se lanza

como cohete a la estrella de mi predilección.

Somos energías graduadas a la consciencia

esa que nos dan a través de nuestros cuerpos

y no al revés. Somos espíritus actuantes.

Luz inmortal habitada al cuerpo molecular

que te da y mantiene la vida del temporal ser.

Así trasciendes la comprensión a este actual.







ADVERTENCIA DE AUTORIZACIÓN
EN GESTIÓN DE DERECHOS INTELECTUALES:
Únicamente se autoriza la reproducción parcial
lo suficientemente necesaria para una referencia literaria.
Sujeta a retribución si fuere el caso, de los
poemas, versos, pensamientos, artículos y fotos
haciendo expresa mención del autor intelectual
creador © Federico Carlos Volio
y citando el título del poema y este blog como fuente.