Translate

SOY LA VIDA MISMA de Federico Carlos Volio


 
 
Mi poesía es para todos sus lectores,
no me encasillen en literatura, política ni religión, humanas,
independiente de mis opiniones personales, 
mi poesía no soy yo,
es mi real inspiración del cosmos, y si la lees
no te engañará la mentira del ego de este mundo;
mi poesía te despertará !!!





Cosmopoeta Federico Carlos Volio



 
 
SOY LA VIDA MISMA
Creación del autor intelectual:
FEDERICO VOLIO TOLEDO
@FedericoVolio


 
  
 
Te mirabas doblar a la línea del querer 
veías según querías verte reflejado 
ibas a tu determinación circunstancial 
a la curva de la fugacidad del anhelo 
cuando te coloreabas con tus deseos 
puesto a tocar la superficie de la vida 
para escuchar la voz de tu impresión.
 Y en cuanto no te buscaste más al mirarte 
a ese horizonte del todo empezaste el vuelo 
a saltarte al tiempo sin más apariciones 
en vestirte la piel en la altura vibratoria 
a como quieras verte al fondo sostenido 
con tus causas y con tus fines en ti, 
con mis causas y con mis fines en mí. 
No fueron deseos tuyos ni de los demás, 
no serán esas miradas las que te dibujen 
vida de y con inmediata voluntad a dibujar. 
Serás libre de dibujarte la vida a ti mismo. 
No serás a la causa lineal efecto reflejado 
regirás la condición a serie ininterrumpida 
serás el mismo tiempo a como quieras verte. 
Vive a como quieras manifestarte y podrás 
obtener la oportunidad consciente de tu vida 
tornarás en compensaciones persistentes ciclos 
y esa misma vida de todas las múltiples paralelas 
no te las verás pasar al capricho por una de ellas. 
Eres la misma vida entre las épocas de muchas. 
Ya no serás su circulación, impulsarás su órbita 
en las vueltas al cosmos darás estelar danza 
transcurrirás al día invisible por tu mirada. 
No estoy por acá, compenetrado aquí, concéntrico 
allá en el punto en el que soy en Él multidimensional. 
El mirar en el que voy simultáneo a múltiples lares 
luz de mis latidos que retornan y recogen eternidad. 
La vida en mí, soy la misma vida, me doy esta vida 
tan interminable que como cuando acaba comienza 
mismísima floreciente al torbellino de mis otras vidas. 
Mi misma vida de perpetuos instantes eres tan única 
pues te viviré aunque me quiten tu aire y no pueda verte 
sino en mí, dentro de mi infinito y por ahora fuera de mí 
convergiendo por algunas veces y detrás de ti a medias. 
Contemplo tu majestad elogiada entre estos mis tiempos, 
que en el esplendor de tu dignidad eres mi suprema paz, 
entonces digno debo serte para alcanzarte con y en tu amor 
que ni de egoísmos me amurallaré para entregarme a ti.
 Tu amor es justo y es compasivo, va verdaderamente 
con su dicha encumbra esférico al universo y lo enlaza. 
Nos combina tal cual somos iguales y diferentes a la vez, 
nos atrae magnéticos en la armonía conjugada del amor. 
Nos despierta con la luz oculta en la durmiente oscuridad. 
Nadie es esclavo de nadie, todos somos libres de todos. 
La dignidad de la vida es la suprema paz del dulce espíritu, 
jamás la perderemos al caos sino para podérsela ganar, 
siervos de la opresiva injusticia les seremos miserables 
conjugados con el odio de su maldad en la nada del vacío. 
Tu amor es justo y es compasivo, me hace respirar y ver 
paz hermosa evidente de la verdad natural de los justos, 
y en la superposición a mi piel y sangre del planeta Tierra 
surgir al abismo de las polaridades de la tercera dimensión. 
Soy una onda a cruzar en espirales diversas dimensiones 
a mutar al rostro de un tiempo en partículas figurativas. 
Voy en el profundo azul de la oscuridad, muero y nazco 
vengo al profundo azul de la luz de la única vida eterna.
 
 


 
ADVERTENCIA DE AUTORIZACIÓN
EN GESTIÓN DE DERECHOS INTELECTUALES:
Únicamente se autoriza la reproducción parcial
lo suficientemente necesaria para una referencia literaria.
Sujeta a retribución si fuere el caso, de los
poemas, versos, pensamientos, artículos y fotos
haciendo expresa mención del autor intelectual
creador © Federico Carlos Volio
y citando el título del poema y este blog como fuente.