Translate

MI PULSAR de Federico Carlos Volio

 

Publicado 8-7-2021 - 04:52

 

 La materia oscura (  25% )

y la energía oscura ( 75% )

aunque en mi poesía suman el 100% 

por su constante expansión,

ese diverso contenido del universo

del cual sola-mente vemos hasta un 5 %,

a más de los agujeros blancos y negros;

son la inspiración de este poema.

79 versos, todos de 13 sílabas.

 

 

  Cosmopoeta Federico Carlos Volio

 
 
 

MI PULSAR
Creación del autor intelectual: 
FEDERICO VOLIO TOLEDO
@FedericoVolio

 

 


Confines esféricos navegan ocultos
otro lado se arrojan oscuros brillantes
salvajes agujeros negros resucitan
reposan pacífica esperanza de vida
espirales desencadenan oscilación
curvas centrífugas arrojan centrípetas
burbujas envuelven e inflan estrellas vivas
mundos paralelos dimensiones alternas
diversa dimensión inversa a cielo oscuro
aquí oscuras caras destellan filamentos
cordones arremolinados ancho adentro
sutil trasfondo vibrante capas arropan
fértil luz mueve largos arados tras de sí
arrojados abrupta-mente e indefectibles
y alterado alrededor plasma un sentido azul
siderales abatimientos atraviesan
cuerpos mentes sólidos abrazan fugaces
inmensa oscuridad se tragó a sus adentros
lanza corrientes de mares olas de soles
burbujas dimensionales embarcan islas
sobrepuesto oscuro divorcian a no verles
sino por un impactante rayo principal
mayor-mente central a los soles menores
asoma honda amanecida entre partículas
los aires de la tierra nos dieron la cara
caíamos zigzagueantes heridos de gravedad
ondas despiertan suelos curvados rebotan
horizonte anida posición rotativa
y acá fijado estoy en órbita día y noche
arrastran vueltas como re-vueltas sostienen
rodean serpenteantes puerta gravitacional
abierta al cielo y cerrada abismal a tierra
soy turbulenta marea de olas ahogadas
me doy figuración a descender temporal
estoy en caída finita voy a subir infinito
paseo vasta oscuridad vaga inter precisa
doy pasos en fuga y toco techos fugaces
descubiertos moldes a exacta modulación
órbitas con órbitas engarzan alargues
cruzados entramados de raíces mentales
anchos brazos estiran dedos elípticos
enfoques fotográficos esconden fondos
alternada muralla combinan al vacío
ciclos estaciones estados al espacio
siglos cantantes a variantes del tiempo
despeja mirada tormenta de claridad
complicada en fenomenal simulación
tal veraz extremo hacia el extremo impreciso
tras-pasamos doblamos somos tras-pasados
remolino voraz sincronía sinfónica
gritan partículas al pulso sinérgico
y enérgico nos invade sordos vibrantes
despuntamos magnéticos giros mutantes
a través de puntos de fuego sentimientos
céntrico porvenir excéntrico se nos va
e instinto correrá de la apariencia extinta
me veo entretenida fórmula distractiva
no giramos al sol ni a la par del planeta
colgamos girantes hijos del agujero
no me veo demasiado relumbre al origen
no me veo suficiente oscuridad y acá estoy
no me veo universo en mirada del sentido
cuando donde comienzo y termino de pensar
las escalas del tiempo rompen al espacio
no es lo que miramos ni quien logra mirar
ni somos mirados con nuestro disimulo
soy libre-mente emocional para sí mismo
en la densa condición de la influencia astral
habitada a raíz simulación floreciente
entre sombras mentales y mi esfera de luz
y más largo y alto refulgente despegaré
delgado cielo brillante del ancho oscuro
soy un pulso de luz recóndito a otro lado
escondido en la oscuridad brillante en la luz
soy el fuerte pulso de luz que impulsa cósmico
retornante pulsar inspiro expulso exhalo
contrae dilata ojos expande abismo pulsar
late consciencia pulsar mi corazón de luz
pulsar transforma fuga trasfiguro eterno.

 

 

ADVERTENCIA DE AUTORIZACIÓN
EN GESTIÓN DE DERECHOS INTELECTUALES:
Únicamente se autoriza la reproducción parcial
lo suficientemente necesaria para una referencia literaria.
Sujeta a retribución si fuere el caso, de los
poemas, versos, pensamientos, artículos y fotos
haciendo expresa mención del autor intelectual
creador © Federico Carlos Volio
y citando el título del poema y este blog como fuente.

 

    Cosmopoeta Federico Carlos Volio