Translate

VIVO EN MÍ, MUERTO DE MÍ de Federico Carlos Volio


Publicado 23-10-2022 - 20:17




Mi nuevo poema extraterrenal de uno antiguo,

al desarrollo de mi conexión invisible con el universo,

en la profundidad y elevación,

de mi inspiración poética metafísica.



Federico Carlos Volio De Céspedes Toledo




VIVO EN MÍ, MUERTO DE MÍ

Creación del autor intelectual:

FEDERICO CARLOS VOLIO TOLEDO

@FedericoVolio





Océano de nubes grises bordea

travesía oscilante, avistados traviesos

a punta de cola desde el frente invisible.

Entre auroras boreales a la cresta de la ola,

centelleantes gigantes delfines invasores,

atraen a mi cuerpo en nado atolondrado;

entre puntuales peldaños a pasos disgregados,

e impulsan sin apuntalar senda por los aires,

y apasionados rayos, sin bordes se multiplican,

me traspasan, a dar con la luz de mi esfera.

Escalera de la Luna, arroja al último horizonte

azulado, al interminable arco iris del primer cielo.

Escalera del Sol, lanza claves a ráfagas doradas.

Me dio su espacio, y cedió visión de su tiempo,

midió mi lejanía, rauda puerta a destellos.

Sé que viví desmemoriado por otros aires

azules, los vientos de las nubes cubrían blancura,

reflejos invisibles. No más adelantar, desde el Cielo;

No más avanzar, desde el Sol; No más retroceder,

desde la Luna; Soy astro, cuasi sol, una semi luna.

En mí, algo de mí, transforma a las afueras

para convertir algo de la nada al universo;

por una escalera plana de vicisitudes, a la órbita;

asomé mente entre sus peldaños fugaces,

a la mano de las influencias cuánticas, inelegibles

al abrir todas las ventanas. Abandonado a lo que soy,

al instinto, incompleta noche por tanta voladora luz;

a la intuición, que completa al día; muy fulgente labrada

a ritmo latente dentro de mí. A mi puerta, sin algo ni nada

cerca se dio y cedió, al y del pensar a un lugar lejano,

en lugar de bajar a la noche; vuelvo a subir al día,

muy cerca de mí, a entrar en mí y quedar en mí;

lejos de lo que no soy y cerca de la verdad que soy,

y donde estoy, muerto de mí, vivo de mí.

En una ilusión al sentirla en el alivio de mi respiración,

aguardé y escalé, imaginé, abrí y volé, a lo impensado

donde soy y estoy, como adentrando umbral al que soy;

interestelar, al traerme conmigo al retorno cósmico;

desde la re-vuelta vida, hasta en-vuelto de la vida.

Vengo por la búsqueda para llegar a mis adentros,

paseo por las estrellas entre las afueras simuladas,

muerto de la apariencia viva; eterno en mí, allí voy.

Soy quien, tan de cerca, no se piensa lo que ya es

pues a tan lejos, no es en lo que imagina, ni lo que piensa.

Vivo en mí, sin espacio ni tiempo, sin imaginar ni pensar;

muero de mí, al espacio y tiempo que imaginé y pensé.

Vivo en mí, muero de mí; eterno pasajero del universo.

En el límite orbital transformo la muerte en otra vida.





ADVERTENCIA DE AUTORIZACIÓN

EN GESTIÓN DE DERECHOS INTELECTUALES:

Únicamente se autoriza la reproducción parcial
lo suficientemente necesaria para una referencia literaria.
Sujeta a retribución si fuere el caso, de los
poemas, versos, pensamientos, artículos y fotos.

haciendo expresa mención del autor intelectual
creador © Federico Carlos Volio
y citando el título del poema y este blog como fuente.