Translate

BLANCA AZULADA de Federico Carlos Volio





Cosmopoeta Federico Carlos Volio




BLANCA AZULADA
Creación del autor intelectual:
FEDERICO VOLIO TOLEDO


Un diluvio danzaba en los mares
cumbres lunares del amarte.
Corrientes solares impulsaban
auroras a poder volar a tu luna.
El suelo se estremecía triste
con las caídas de mis vuelos
y subía a los vientos, alegre
con tus mil caricias invisibles.
Flotaba para ti con inauditos ojos
e inusitados oídos. A pura luz disparabas
transparencia de mi mismo amar
y vacío de mi cuerpo, a rayos fulminantes
trastornabas a salirme fuera de mí,
con tu brillante pureza imperecedera
para no escribirte nada ni tampoco borrarte
de tu blancura nada del tiempo al final.
Rosa de besos en mi boca blanca,
torbellinos de tus labios silenciosos.
Ojos ardientes y meditabundos apagabas
y les bautizaba, a nacer celosos multicolores
al ojo del color de la ilusión de mi corazón,
tremendos ojos elevados al ritmo de mi obsesión,
con tus labios cada vez más frescos y rojos
por tus palpitaciones arrogantes. Piel a piel
nos dábamos tan tuya nuestra azulada mirada.
Tu impetuosa cara dorada de amor encendida
frente a mis grandes besos magnéticos,
fundían al cuerpo de la brillante atracción
al pulso del melódico torrente del aire
en amante sangre azul. Enfermos del deseo
que uno amó y tal vez el otro se ha ido:
Esa fiebre del tocarse ausentes
a lo lejos con las puras ganas
a que nos consuma la fusión
los minutos de separación.
Al futuro fuimos a transformarnos
somos fieles inseparables. Magníficos
nos encarnará la ansiedad del otro y estallará
en el querernos un corazón único. Callaremos
en el secreto del otro al mismo llanto eufórico.
Esperarán alucinarnos las noches del recuerdo
no regresaremos los mismos que fuimos a la luna.
Cambiaron las formas del caprichoso tiempo
en el alunizaje del potente y necio corazón.
Contabas los días finales de la expiración
soplabas a la oscura nostalgia. Te alcancé
desde mi infinito diminuto y brillante extendí
un puente hacia tu ardiente corazón de sol.
Traías las perlas de mi aliento estrelladas
al cuello astral del cielo. Te vi al límite
y azulados bailábamos a la órbita terrestre,
nos rescatábamos con un abrazo galáctico.
Tu espera invisible me expulsó de tu ausencia
esa atrayente presencia del amarnos nos alcanzaba
en el querer vernos despedidos de los recuerdos.
Al modo de la piel nueva, saliéramos y volviéramos
que se haga la realidad al amanecer de la ilusión.
Al llamado cósmico de la arrasadora verdad
amándonos en ninguno de los falsos mundos
como una fulgurante estrella blanca azulada.


ADVERTENCIA DE AUTORIZACIÓN
EN GESTIÓN DE DERECHOS INTELECTUALES:
Únicamente se autoriza la reproducción parcial
lo suficientemente necesaria para una referencia literaria.
Sujeta a retribución si fuere el caso, de los
poemas, versos, pensamientos, artículos y fotos
haciendo expresa mención del autor intelectual
creador © Federico Carlos Volio
y citando el título del poema y este blog como fuente.