Translate

SOY YO MISMO MUCHAS VECES YO de Federico Carlos Volio




Cosmopoeta Federico Carlos Volio





SOY YO MISMO MUCHAS VECES YO
Creación del autor intelectual:
FEDERICO VOLIO TOLEDO
@FedericoVolio




Mi yo figurado por muchas veces
desdobla personalidades sucesivas,
proyecta en saltos circunstanciales.
Y personal-mente temporal múltiple
de los otros yo variantes se despliega.
A mi mismo yo del pasado retrotraigo
al mismo yo reconozco de a momentos
ese mismo yo retorno actual del futuro
en mis otros yo entrecruzado paralelo.
A cada rato soy otro yo del acaso fugaz
mirado en horizontal superficie mental.
Ajeno cuerpo conocido tan desconocido
baje o suba, desde afuera me alejo de mí.
Sin moverme al yo estoy bailando en mí
soy yo muchas veces yo, en oasis, sed
en la tempestad del terrenal a las estrellas
muevo a lados en vientos de mis otros yo
y sin despeinarme al mismo yo me pienso.
Soy yo mismo varias veces como ninguna
vuelto a repetirme como jamás me he visto.
Fui otro incierto de mí del recordado cierto
en el nacer al porvenir por la piel constante
continua muerte desmemoriada de su ciclo.
Ahora que me sé en todos los yo que soy
aislado en cada uno de ellos yo me pienso
como nunca lo haré abandonado por ellos.
Nadie lo sabrá sin la compañía de ellos.
Soy yo en infinidad de otros yo a la vez
diferentes simultáneos modos en persona
identidades de las ilusiones de los sueños.
Soy yo mismo de los muchos yo que soy
consecutivos e intercalados inaprensibles,
a los que del querer lidero contrapuestos
intermitentes enlazados de los instantes.
Al momento de preguntarme quién soy
no fui ni seré hoy un mismo y único yo.
Esa órbita olvidada así de tercera dimensión
tiempo encarcelado a muertes de liberación.
Mi luz me acompaña en este mundo ingrato
en realidad divertimos en nuestra ignorancia
no sabemos quienes somos, aquél de tu ego.
Hoy 11 11, en avalancha galáctica refulgente
se encuentran y saludan todos mis "yo" del fin.
He ido y vuelto entre mis viajes de inspiración
he recorrido de luz a los confines del universo.
Al mientras tanto cruzo a otra dimensión de luz.
He evolucionado por el abismo sideral de mi yo
y te voy a vencer hoy, voy a trascender tiempo.
Yo con menos minutos del otro con más horas
he vuelto desde mi celebración con mis estrellas
y mira, ni un segundo terrestre recorrí al confín
y hoy aquí estoy en el engaño de los mil años
cientos de años de vidas de otros yo a vivirse.
Voz misericordiosa toca con su magia halagada
e irrenunciable no se puede ladear al sendero.
Tú no puedes desaparecerte del vacío, estás ahí
muy escondido y las moléculas reaparecen así,
al solo pensarse de luz estrellada en la oscuridad.
Crees mi yo que me vas impresionar al astro
que soy imaginándote y te soy incomprensible
mi tercera dimensión primitiva de tu dulce sabor
que como en mi niñez de caprichos lloras y ríes.
Gozo diciéndote soy insignificante, no me veas
mi mirada podría matarte esta noche sin mi luz.




ADVERTENCIA DE AUTORIZACIÓN
EN GESTIÓN DE DERECHOS INTELECTUALES:
Únicamente se autoriza la reproducción parcial
lo suficientemente necesaria para una referencia literaria.
Sujeta a retribución si fuere el caso, de los
poemas, versos, pensamientos, artículos y fotos
haciendo expresa mención del autor intelectual
creador © Federico Carlos Volio
y citando el título del poema y este blog como fuente.