Translate

TE DEBO MI CORAZÓN de Federico Carlos Volio


Cosmopoeta Federico Carlos Volio




TE DEBO MI CORAZÓN
Creación del autor intelectual:
FEDERICO VOLIO TOLEDO
@FedericoVolio


Es tan simple dispararte a las estrellas y liberarte
geniales proporciones paralelas de hermosura.
No cuelgues de la atmósfera ojos de lunas azules.
Tu creación amorosa no me da ninguna palabra de ti.
La imaginación de tu belleza me suplica darte vida.
Detén comprensiva al tiempo de las adivinanzas.
Doy con tu cara y tus ojos de sorpresas galácticas
dando de vueltas como una cometa que no seguiré.
Si por la vereda del frente vienes para irte
no perderé la oportunidad porque volverás.
Al verte tan dispuesta no correré hasta tu capricho
si me esperas en el amar excelso de tu visita favorita.
Tú, en aparición como estrella fugaz
no desciendes a estrellarte en mi cara.
En sorprendente presencia, impaciente e intensa
miras con tu sufriente capricho por mis alrededores.
Eres incapaz de encararme con tus ganas
preciosa superficial a mi eterna conexión.
Nos damos la oportunidad de arrancarnos
a los invivibles instantes de amarga distancia.
No juzguemos al modo con que nos venga el amor.
Bésame de la forma más leal a como en mí llegaste
con tu clara mirada encendidos de propulsión.
Toca a la puerta de mi dichosa corazonada
y no la cierres empujada por tu temor irracional.
Pende de mi sonrisa con tu nostalgia invocada
al universo más tuyo y cada día menos mío.
Estuvimos de frente a punto de despedirnos
y estamos a la vez, de la otra vez que no fue.
Ahora al oído te diré tu omisión, siendo de silencio.
Acá, amémonos para mucho besarnos sin omitirnos
en lugar de colocarnos inalcanzables a lo lejos.
Hallemos a la ilusión en el sabor de nuestros labios.
Tu desnudo beso demoras con tanto disimulo.
Cae de tu amar el rayo anunciante de tu venida
a retornar con el abrazo de mi corazón al cielo.
No vengas incapaz de imponerte a la distancia.
Ven aquí para abrazarte, que allá no te alcanzo.
Ayer tus ojos eran de lunas con tu noche
hoy son soles con tu día y aunque escondidos
son ojos de fuego bajo tus nubes de disfraces.
¡Ojos rebeldes que no ven su propia belleza!
Al fin con tus piernas de dulzura tonificadas
a la vuelta de la esquina sonríes del comienzo.
Despegas del suelo y por sueños de realidad vuelas.
Murmurante mujer astronauta, pierdes el peso del miedo.
Cuéntame, cuál es el juego en la gravedad de tu timidez.
Imprevista e inesperada desafías al presente
y quieres pasar con tu afán de incógnita.
Yo esperaba que te hubieras presentado
naturalmente llamándome con mi nombre.
Tu máxima feliz demostración a quien eres
a como eres en simpática conexión química.
Novia de las estrellas, a lazos dorados del sol
entre tus cortinas de empatía no puedes ocultarte.
Ya directamente aparece o desaparece de indirectas
en el seductor temporal de vanidades de tu ego.
Mientras más te ames a ti misma más te miraré
que seré tuyo cuando quieras descubrirte en mi amor.


ADVERTENCIA DE AUTORIZACIÓN
EN GESTIÓN DE DERECHOS INTELECTUALES:
Únicamente se autoriza la reproducción parcial
lo suficientemente necesaria para una referencia literaria.
Sujeta a retribución si fuere el caso, de los
poemas, versos, pensamientos, artículos y fotos
haciendo expresa mención del autor intelectual
creador © Federico Carlos Volio
y citando el título del poema y este blog como fuente.