Translate

AL VALLE DE LUZ de Federico Carlos Volio

 
Publicado 21-12-2020 - 00:24
 
 
 
Poema creado el 21 de diciembre de 2020.
Cierra el año 2020 y abre el año 2021.
 Publicado en la ocurrencia de una configuración
en los cielos no vista durante 800 años, en la gran
conjunción planetaria de Júpiter y Saturno,
con un efecto similar a la Estrella de Belén 
y en el inicio del verano del año 2021 
 
 
 

Cosmopoeta Federico Carlos Volio



 
 
 

 AL VALLE DE LUZ
Creación del autor intelectual: 
FEDERICO VOLIO TOLEDO

  

 

Hay un infinito universo de día y otro de noche

viajo hacia los dos dentro de uno fuera del otro.

Simetrías a la redonda entraban y salían seguían

bailaban imaginativas sustancias sustentadoras.

Círculos a entradas y de salidas, túneles órbitas

al traspaso congelado del fuego en ardor vital

el tiempo sin-días del adentro pasaba a contárselos

afuera, las formas en colisión se deformaban belleza

pulverizadas transformaciones desplazadas en astros

apariencias inflamadas a paralelas rotaciones de a-tracción

se presionaban gravedad en su gran desplome expansivo,

al furioso estallido se impulsaron proyecciones fugaces.

Expansión disipada al punto de concentración

todo es un viaje y un tránsito de vida espiral

valles verdes desiertos naranjas nubes blancas

cielos brillantes descienden del espacio oscuro,

el día está cubierto por las estrellas oscuras

tanto blanco es oscuro y solamente brillan

los puntos del firmamento las puertas de luz,

estoy afuera de las puertas entramos oscuros

empapado de luz refulgente peldaño a peldaño

revientan baños de luz a escalones intermitentes

me voy desapareciendo en la oscuridad del fin

me voy apareciendo en la iluminación del fin

 gris celeste blanco transformo encendido a luz todo

es blanco infinito abierto en entrada esplendorosa

tras-pasado retorno por el túnel al universo de día.

Y un comienzo a la vuelta de un fin vuelvo a caminar

una esfera soy en busca de un cuerpo de aterrizaje

luego despegaré cual esfera a la oscuridad de la luz, 

todo el universo es oscuro de brillante tanto brillo

oculto detrás de las puertas de los puntos de fuego,

emocionado por los relumbres de mis contornos

desaparezco en mi estela del arco iris galáctico,

un túnel en la oscuridad cruza de luz su noche

todo el día de luz está sobre lo visible del cielo oscuro

espacio oscuro al abismo de las vueltas de la vida 

y verte en la oscuridad pude desde la luz escondida

radiante sobrepuesto a sombras relampagueantes,

salí de mi túnel a verme en el oscuro universo

y descendí por los cielos celestes como un rayo

salí de mi túnel con el universo de mi imaginación

pisé la tierra y caminé en el tiempo alegre triste

y ahora vuelvo asciendo por los cielos celestes

y cruzo traspaso el universo oscuro y mi brillo

ilumina y de luz pulso mi beso de transfiguración

soy todo y todo soy ya no hay espacio fui un yo

lo oscuro desapareció conmigo y mi esfera soy

nuevamente vuelo en mi dulce túnel plena-mente

vuelvo a ser sustrato de mi conciencia y salgo

aparezco de luz desaparecido el día de la noche

desaparezco de luz aparecido el día de la noche

en el mar cristalino de luz de la energía del amar

muy alto elevadísimo sobre la dimensión del cuerpo.

Soy luz reencontrándose abrazada a su eterno corazón

antes nunca me abandonó solo se escondió de mi libertad.

Surco ancha oscuridad al retorno, oda al túnel de mi esfera

hacia el valle de luz sobre la expansión oscura subterránea

enterrada finita en esa luz floreciente, oculta su luz infinita.

 

 

  ADVERTENCIA DE AUTORIZACIÓN
EN GESTIÓN DE DERECHOS INTELECTUALES:
Únicamente se autoriza la reproducción parcial
lo suficientemente necesaria para una referencia literaria.
Sujeta a retribución si fuere el caso, de los
poemas, versos, pensamientos, artículos y fotos
haciendo expresa mención del autor intelectual
creador © Federico Carlos Volio
y citando el título del poema y este blog como fuente.

 



Astro-poeta Federico Carlos Volio