Translate

DETRÁS DE LA LUNA de Federico Carlos Volio


Publicado 10-12-2022 - 16:16




Versión evolutiva de un antiguo poema





Federico Carlos Volio

Astro poeta
 




DETRÁS DE LA LUNA

Creación del autor intelectual:

FEDERICO CARLOS VOLIO TOLEDO

@FedericoVolio




Mi espera es la misma tuya

indeclinable piel invisible,

lanza el tiempo a la brisa

sal a prisa divagación inútil

mueve desnuda al nado

mi aliento imaginativo,

boca de tu mirada sabrosa

en los paseos de tu corazón

donde van mis besos tristes

hasta darlos redondos

entre mis pasos cuadrados

al atajo de tus disimulos,

alargados horizontes fugados

suspiros de la graciosa nostalgia

escarpadas sorpresas ovaladas

en dirección cautiva de tu refugio,

elevemos planas miradas a las cimas

círculos a las distancias de tus miradas

ojos escapados bajo tus lentes oscuros

al beso rectangular de ángulos fugaces,

imantados en la gravedad concentrada

en la forma de la O con que nos imitamos

cuando vas con la exclamación de tu U

a calzar al revés con la admiración de mi U,

adelante irresistibles ojos figurativos

a trastornar los contornos del rumbo

en el transcurso de las indecisas curvas,

al abismo envuelta con mi capa de galán

puesta con la fuerza de soñar confín

tal intensa conexión persistente hipnótica,

a las ganas de mover espacial onda vibratoria

soplos inflamados en amorosa combustión

a flores de besos sobre las nubes ardientes,

tempestuosa con el garbo y espigada del amar

a través del cerrojo de tu soberbia desenfadada

dando con tu cara genial eufórica verdad,

burla del silencio a ruegos de celos

luna plástica tan frágil desorbitada

enrollada al sol con tu clima obcecado

al paso risueño en desoladas penas

derramada de tus absurdas señales

atravesada con risas intermitentes,

sed de tus labios interminables

frente a frente beso eterno estrellado

latidos azules a pieles de astros

tal intensa velocidad tuya infinita mía,

nos despierta de ilusión sueño de verdad

y claridad nos convierte en honestidad,

aunque estés escondida detrás de la Luna

cada día nuevo yo siempre te conquistaré

volviendo por delante del Sol a tu creación,

claro que nunca será tarde

considerando mi puntualidad

que continuamente vuelve por ti,

te voy a conquistar arriba del Sol

aunque estés escondida detrás de la Luna.




ADVERTENCIA DE AUTORIZACIÓN

EN GESTIÓN DE DERECHOS INTELECTUALES:

Únicamente se autoriza la reproducción parcial
lo suficientemente necesaria para una referencia literaria

en todo caso con expresa mención del autor intelectual

creador © Federico Carlos Volio
y citando el título del poema y este blog como fuente.