Translate

LA NUBE BLANCA de Federico Carlos Volio

Publicado 27-2-2023 - 0:00





Un astro-poema dedicado

a los escritores de mis familias,

dignos excelsos de y en mis antepasados;

y por mí mismo, entre ellos escribo.


Poema integrante de mi Teoría del Universo.



Federico Carlos Volio de Céspedes Toledo


Astro-poeta y Cosmo-poeta




Federico Carlos Volio



LA NUBE BLANCA

Creación del autor intelectual:

FEDERICO CARLOS VOLIO TOLEDO

@FedericoVolio




Miren detrás de mí, esa imponente nube

es como una gran pizarra en los cielos

que desciende a escribirle en su blancura...

Hay un algo escondido en esa nube.


Vas, desde y a dónde; aquí vendrás:

Sujeto a la travesía solar al suelo te oprimes

larga órbita por la corta onda de tu cabeza

que moverás a pesar de que quieto resistas,

aunque retrocedas, al cómo y cuándo, avanzas

devuelto al camino tan redondo a la Tierra

porque imparable reloj gira con el tiempo

Tierra en la que vas con su gran velocidad

disparadas lentas probabilidades de rápidas

no te concluyen de girar de noche a mañana

esos años solares y millones galácticos

esos círculos eternos de órbitas temporales

esas vueltas incesantes al calor de creaciones

que corre cuerpo terrestre al viaje sintonizado

sentado en frecuencias cruzadas de simulación

para levantarte sensorial en caída al abismo

a un abajo y a un arriba para volar de pie,

al instinto inundado de lluvias cósmicas

vientos soplarán intuición en conexión,

Vengo en salir al ahora de la nube con rayos

cuando afuera sobrepongo desde el otro lado

que cuanta dimensión traspaso al espacio en otra

que se desaparece a saltos por trastocado tiempo.

Respiras aquí, sientes y tocas espejismo de vida

le dueles a la mente atrapada entre sentimientos,

conoces a tu naturaleza germinal que al otro lado

eres el esencial al que aquí estás circunstancial.

Afuera y por dentro, sobre la mente ya no pensarás

no adoptarás su incorporación a simularte opción

no pensarás ese ingreso de salida a la probabilidad,

buscando a la condición adecuada en la simulación,

Al fluir a su ciclo le disimulo y me figuro consciente

que dispongo conmigo de una nube blanca próxima

que en cuanto le busque podrá borrarme al visible

mientras terrenal voy contigo jovial simulación. 

Preguntas manera de vivir esta atmósfera aquí

forma de respirar probabilidades de respuestas

a este sensorial nadar cuántico entrecruzado,

Regresa y desciende inmensa nube blanca

podré atravesar al circuito de semejanzas,

ya me ruedan sensaciones extracorpóreas,

mi completa biología transformará al aire

magnifica desinflará en el acto al personaje.

Los hechos se repiten como el caudal del río

al canal de su lecho de múltiples variaciones

en surcos de aguas y aires y entre erupciones,

abruptos precipicios de los vestigios y ruinas

ásperos trazos desviados divergentes latentes

enrielados surcos a espejos de los pensamientos,

y sentimientos de emociones corean el alrededor

terremotos de variantes a equilibrios de energías,

que eclosionan caos convergente a múltiples surcos

entre los llanos y cimas de los núcleos inversos

movimientos en la rotación de las cualidades

energías de vueltas a la esfera-agujero cósmica,

Arremolina y desciende en mi camino, detrás de mí,

nube del remolino que cubre un agujero en los cielos

un corredor que da de vueltas cruzadas al cosmos

a surcos invisibles en las órbitas de las esferas,

también soy una de esas esferas a círculos vitales,

estoy a historias de memorias de fantasías ilusorias,

sueños que despiertas e interrumpes, voy a entrar

azul levitaré transmigrado al blanco, nube invisible.


Cuando me ves, es tu mente la que me ve,

en mi esfera no me podrías ver pasar,

cubierto por el círculo de las semejanzas

hasta donde solo comprendemos formas.




Federico Carlos Volio




ADVERTENCIA DE AUTORIZACIÓN

EN GESTIÓN DE DERECHOS INTELECTUALES:

Únicamente se autoriza la reproducción parcial
lo suficientemente necesaria para una referencia literaria

en todo caso con expresa mención del autor intelectual

creador © Federico Carlos Volio
y citando el título del poema y este blog como fuente.