Translate

MI AMOR POR TU AMOR de Federico Carlos Volio


Publicado 19-2-2022 - 17:40





Poema de 56 versos de 13 sílabas.

Ficción del drama del amor

cruzado por lo mundano.




 


Federico Carlos Volio De Céspedes Toledo

Cosmopoeta










MI AMOR POR TU AMOR

Creación del autor intelectual:

FEDERICO CARLOS VOLIO TOLEDO



Fuiste visitante sueño espeluznante

abrazamos con el abrigo de mis vientos

incliné entre tus cabellos de aromas dulces

sedosos deseos acariciaron a la piel

hasta misma sangre tu sensación invadió

hundió en bordes de tus labios mi feroz pasión

mordió al vacío de ahogadas palabras necias

pasión escondida en silencio de la verdad,

misterioso ansioso arrepentido desamor

contracciones a tu escultural figuración

exhibes al encanto y no quiero verte, ni oír

viviente vanidad de tu espejo quebrado,

quedas tan dura eludiendo aquel tal corazón

se petrifican llamaradas obsesivas

mortifica este empalagador sentimiento

penumbrosa fantasía a fríos rescoldos se hunde

fábula ardiente floreció en ahogada ilusión,

sufres conmigo sin mi cuerpo en tu corazón

quizá ahí sobrevivirás sin mi corazón

desafías astros y más horizonte quemas

mientras aguardas mi corazón en tu cuerpo

nada alumbras, senda perdida por oscuro día

espectacular centelleante acinturada

en seductora esbeltez enlazada hasta mí,

consuelas al eros a pechos escotados

como que divina regalaras tu egoísmo

nublada soberbia de tus celos engreídos,

irrenunciable esencial atracción pendiente

no me conmueves con esa tierna compasión

halago posesivo y alucinación solar

celeste absurda libertad sin mi libertad

cielos nuestros refugian imbatible rayo

que destellará con tu libertad mi libertad

en el estallido de la fusión latente

y aunque fugaran al olvido ojos eternos

no voy a ir con tus conformidades trastornadas

mentiras de las apariencias maquilladas

moldes de moda de tu cambiante peinado

glamorosas galas virtuosas descuidadas

que enfadados astros lanzarán vicisitud,

hallamos un tormento infeliz con ese ego

mira ahí al rincón sofisticado olvidado

decaído en la colección de tus vanidades

muñeca del ágil capricho perturbador,

ahora ya puedes compartir mi desesperación

me pusiste una máscara de estrella fugaz,

tiempo separado en pedazos de tus pasos

y finalmente desesperada me miras

velo del veloz multicolor alrededor

así como quedas sin mí, viajas conmigo

lejos en tu cuerpo cerca de mi corazón

hasta hallarte con tu corazón en mi cuerpo

que te daré este corazón por aquel tuyo

que somos y seremos un mismo corazón

único amor aún al desconcierto terrenal

mi amor por tu amor eres, tu amor por mi amor soy.








...que te daré este corazón por aquel tuyo

que somos y seremos un mismo corazón

único amor aún al desconcierto terrenal

mi amor por tu amor eres, tu amor por mi amor soy.


Federico Carlos Volio



 




ADVERTENCIA DE AUTORIZACIÓN

EN GESTIÓN DE DERECHOS INTELECTUALES:

Únicamente se autoriza la reproducción parcial
lo suficientemente necesaria para una referencia literaria.
Sujeta a retribución si fuere el caso, de los
poemas, versos, pensamientos, artículos y fotos
haciendo expresa mención del autor intelectual
creador © Federico Carlos Volio
y citando el título del poema y este blog como fuente.