Translate

MULTIDIMENSIONAL, FUENTE ORIGINAL de Federico Carlos Volio


Publicado 11-9-2022 - 22:32




Uno de mis primeros poemas

hoy convertido en otro nuevo,

con el tiempo de mi experiencia

y con una inspiración más reveladora.



Aquí empezó lo que pienso.




Federico Carlos Volio De Céspedes Toledo



MULTIDIMENSIONAL, FUENTE ORIGINAL

Creación del autor intelectual:

FEDERICO VOLIO TOLEDO

@FedericoVolio



Si te viera, me podría ver a mi mismo

como si contigo mismo me vieras

Si te viera, me podrías ver solo aquí

como cuando me ves al preciso alrededor

como si me vieras entre la imaginación.

Volviendo a(l) SER en todo lugar

y sin tiempo ni espacio en el universo,

volviendo del acontecer aquí y allá

como si no me vieras invisible.

Quizá un fin pulso al cuerpo visto

para vernos sujetos al medio,

Al tiempo en que nos viéramos

predicados al ocurrente pasado.

Por lo pronto, incompleto

De tan pronto, incongruente

Con tanta prontitud, inopinado

Hasta, jamás, en un siempre sin-estar

por la fuga del destino al estar aquí y allá.

Como si nos viéramos, un luego fugándose

al cuando, al cuanto y al cuántico como.

Quien menos, quien más, como alguno

ninguno. Quién lo es, en la nada, menos o más.

Quien de la nada es menos si a todo lo es

pues cuando quiera, un cuerpo da al cuando,

cuanto y como en la imaginación quisiera.

Siéndolo en cuanto a como a quien quisiera,

al ojalá bebiendo, como cuando sintiera sed.

Como y cuando, al y del querer, es y era fragmento

que al querer, en y por la materia, tiempo fracciona,

Viéndose y haciéndose, a y en materia del tiempo,

Funda-mental, sin-ilusión, sin-fragmentar al tiempo,

Viendo y realizando hacia lo imposible invisible

a la imaginación, ni siquiera en materia fraccionada.

Particularmente, al tiempo partícula visible, Siéndolo

en mi invisible imaginación del invencible infinito.

Soy en y con Él eterno; exhalación para imaginar,

inspiración de esa creación de la luz

para dar formas en y a la oscuridad

y a su apertura a y en otros universos,

a y en grados de luz infinitos; aquí y allá

empezó lo que pienso, estoy en imaginación.




ADVERTENCIA DE AUTORIZACIÓN

EN GESTIÓN DE DERECHOS INTELECTUALES:

Únicamente se autoriza la reproducción parcial
lo suficientemente necesaria para una referencia literaria.
Sujeta a retribución si fuere el caso, de los
poemas, versos, pensamientos, artículos y fotos.

haciendo expresa mención del autor intelectual
creador © Federico Carlos Volio
y citando el título del poema y este blog como fuente.