Translate

LA PRINCESA AZUL DE MI CORAZÓN ROJO de Federico Carlos Volio


Publicado 11-12-2016 - 20:17






Cosmopoeta Federico Carlos Volio






LA PRINCESA AZUL DE MI CORAZÓN ROJO
Creación del autor intelectual:
FEDERICO VOLIO TOLEDO
@FedericoVolio





Como si fueras niebla que sobrevino sobre el camino,
al huir callada. Que con tu boca mis oídos querían
escucharte, y entonces besarte al sol.
Para la próxima vez, con tu sorpresa te quedas
al lado de mi respiración. Y te levantas azul la mirada
para que veas la ilusión de mi admiración.
Mírame con tu cielo de tormenta, tu desierto de oasis,
tu fulgor cósmico. Mírame penetrante para traspasar
mi dolor con el alivio de tu caricia. Que tu boca
transforme tu penumbra en un dulce beso de tu palabra.
Una palabra que, por tu bien, suscitará vida a la muda
ilusión que suspiras. El desesperado soplo
de tu corazón provoca un torbellino en mi cabeza.
Y hasta pensaré que te precipitas imaginativa
como si fueras mi propia estrella real.
Ya no mirarás al suelo, aparecerás elevada
para ver mis ojos al vuelo. Y en subida iré rojo
detrás de ti a alcanzar tus anhelos con los míos.
El tiempo no ha pasado. Hemos sido eternos
a vivirnos al ahora. Tú me llamarás desde el futuro
de mi pasado, tu presente y vivirás.
No puedes contarte una desdicha cuando soy
la creación de tu ilusión. Conjugados con mi fantasía
tu trueno he provocado conjurados al hado.
Cuál tiempo se irá si transcurres conmigo
al acto de nuestra eternidad. Llámame
incesante desde tu amar que distraído
del mundo estoy extraviado. Devuélveme
mi memoria trastocada en la atmósfera
de las vanidades. Que una sola mirada tuya,
de tu voz acompañante me despertará azul.
Ya no creeré ni pensaré, no supondré ni concluiré
como muy rojo te amo. No esperes a que pueda
invocarte, que caería la noche con mi desolación.
Mira mi desconcierto y aguárdame para tocar
el largo piano de tu soledad. Tómame de la mirada
sonriente al encanto del suspiro melancólico.
Tan feliz que yo también te tomaré fuerte
con tus deseos, nuestros sueños halagados.





ADVERTENCIA DE AUTORIZACIÓN
EN GESTIÓN DE DERECHOS INTELECTUALES:
Únicamente se autoriza la reproducción parcial
lo suficientemente necesaria para una referencia literaria.
Sujeta a retribución si fuere el caso, de los
poemas, versos, pensamientos, artículos y fotos
haciendo expresa mención del autor intelectual
creador © Federico Carlos Volio
y citando el título del poema y este blog como fuente.