Translate

NO ME MIRAS AQUÍ ESTOY de Federico Carlos Volio



Publicado 5-12-2021 - 5:50

 


Poema ultraterrenal y extraterrenal,

integrante de mi Teoría del Universo.

Absolutamente místico y metafísico.

En la ocurrencia de la luz oscura,

del eclipse solar de 4-12-2021,

incidental sobre la Antártida

en el centro del polo sur.




Cosmopoeta Federico Carlos Volio







NO ME MIRAS AQUÍ ESTOY

Creación del autor intelectual:

FEDERICO CARLOS VOLIO TOLEDO

@FedericoVolio






El cuerpo del pasado (no) se ha ido y yo me quedé,

y aquí en el presente, volveré del futuro

miro el mismo atardecer, actual, del sol de ayer

la misma noche de la luna de mañana,

el mismo aire y sabor del espacio estrellado

hoy, el canto de la memoria la piel me muda,

nací del futuro y he muerto tras su pasado.

Sobrevuelan drones en lugar de pájaros

y los espejos son lentes de teléfonos

iremos a la Luna, a Marte y Europa (Júpiter)

por caminos del universo a cualquier punto.

Surtirán agua del aire y tierra del agua

moléculas para energías y resurrección

y vibrarán espirales inteligencias,

harán soles y lunas y superhumanos

pero incluso perfecta esa ilusión existencial

mientras algo oscurezca tendrá que alumbrarse,

estamos en el universo de la noche.

Compartiremos otras biologías de vida

con unos otros elementos substanciales,

nos alcanzaremos compresión evolutiva

nos alzaremos integrativa comprensión.

El tiempo marca al espacio y a este cuerpo atrapa

a existencia en dimensión sensorial de ilusión.

El sol no giraba alrededor de la tierra

ni la tierra era el centro del gran universo.

Somos consecuencial derivación del cielo,

nuestra configuración, condición y modo

viene detallada por el tiempo y el espacio.

Podemos separar el cuerpo de su elixir:

Quedaremos fuera del universo de día.

Vengo en mi esfera desde el universo de día

soy ultra concentrado supersimétrico

todo y nada al momento, porque soy intemporal

algo ni alumbro pues nada se oscurecerá.

Ecuaciones se anulan al BLANCO AGUJERO

no hay colisión ni contradicción ni paridad

a energía cero, a infinitas mareas de sin-luz

infunde formas entre esos conductos vacíos

vueltas finitas extremas sobre sí mismas

a expansivas contracciones aceleradas 

envueltas infinitas fuera de sí mismas

contiguas a universos visibles e invisibles.

Del universo de día nació otro de noche,

alterna creación combinada entre día y noche:

Oscuridad se esconde en densidad de la luz

esa luz se esconde en la oscuridad brillante

y si no se escondieran al cruzarse estallarían.

El alumbramiento oscuro de un universo

siquiera por apagarse claridad se prende

el tiempo a distancias, a que sea cuerpo orbital

como a contrastes va atmósfera hasta la Luna

desde las raíces de las sombras terrenales,

a como vientos solares nos bañan tierra,

miro al cielo y me encandila extraterrenal luz

superiluminación, sin-luz sobre esta luz.

Me ves sin el cuerpo, sin el espacio al tiempo,

me ves sin el tiempo de la luz de la ilusión,

me ves inexistente en la sin-luz de la luz.

Aquí estoy y no me ves por tu apego del tiempo

no ves mi aparición en el espacio de tu ego.

Cuando el espacio quede sin tiempo me verás

cuando el tiempo quede sin espacio me verás

ni agua ni aire ni tierra ni fuego ni aliento

cuando apagues la ilusión podrás verme en todo

e inexistente y solo primigenio verás:

Por nada que oscurezca y sin algo que alumbrar

verás sin espacio ni tiempo al universo.

E infinita eternidad, gloria a esférico día

rota vertiginosa al límite del tiempo

y le vence al espacio ilusión suspendida,

la ilusión se desfonda en la inmaterialidad.





ADVERTENCIA DE AUTORIZACIÓN

EN GESTIÓN DE DERECHOS INTELECTUALES:
Únicamente se autoriza la reproducción parcial
lo suficientemente necesaria para una referencia literaria.
Sujeta a retribución si fuere el caso, de los
poemas, versos, pensamientos, artículos y fotos
haciendo expresa mención del autor intelectual
creador © Federico Carlos Volio
y citando el título del poema y este blog como fuente.