Translate

L E C T U R A S

DEJA DE OLVIDARME de Federico Carlos Volio





Cosmopoeta Federico Carlos Volio





DEJA DE OLVIDARME
Creación del autor intelectual:
FEDERICO VOLIO TOLEDO



Me insistes ni sé para qué, soy culpable.
Tímido conquistador y galán distraído,
asombrado con la devoción de tu admiración.
Quisiera la sorpresa de tu incondicionalidad
por estar en mi alrededor conmigo soñando.
Despierta, búscame y deja de olvidarme.
Con el paso de tu desafío no te quedes muda
mientras bajas la mirada y tramas actuaciones
aunque tu mente se desquite con excusas.
Sal al encuentro y ponte al lado de mi embelezo
tuya te surgirá una nueva piel erizada de amar.
Llama al invencible con tu soñadora voz de realidad.
Esa espera callarás, a no caer en el pozo de mi pena.
Ven a tomar de mis labios tu ardiente pasión
con tu mudo dulzor de mi beso de fuego.
Y ni tan sordo, grítame de amar tu hermosura
abandona esa razón de estar separada de mí.
Ven al encuentro por donde sabes hallarme
desorbita a los locos deseos de tus distancias
que habitas clandestinamente en mi corazón.
Libérate y sana la herida de tu orgullo hostil,
estás convertida en esclava de tu tormento.
Piensas con fatal atracción de suposiciones.
Eres otra distinta a la del espejo de tu vanidad.
Sonríes y yo sonrío, un beso de paulatina felicidad.
Sabes que vengo. Quiero tomarte de imaginación.
Actuando ahí de sorpresa, decidida y entretenida.
Aspirada aquí y delirante allá, en la siembra de tu beso.
Sales de sonrisa floreciente transformada del hallazgo.
Fue como entrar a otra dimensión congeniados del fruto
sin embargo desorientamos al irresistible instante.
Por esa desviación milimétrica tu onda se escapó.
Guardaste la mirada melancólica a donde no estoy
y sonrojada puedo mirarte de secreta perseverancia.
Cesa de temblar con ese permanente e inútil asedio
que un terremoto destruirá tu simulada ausencia.
Pienso y te digo, imitación de tu imaginación
y como la desees confesar o me la reservo.
Deja de olvidarme dulce poseedora de mis vientos
con las fingidas corrientes de tu despedida.
Vas en el nado del sol en tu profundo azul amar.
Las estrellas intensifican tu exacta posición
y lograrán conseguirte nuestra conjunción.
Elevamos de emoción ese cotidiano abismo.
Que parezca que no te vi, que parezca
que no me viste, hasta vernos ineludibles.
Háblame finalmente con la voz de tu ilusión
entonada melódica a mis oídos de esperanza.
Puedes vencerte al último minuto de tu refugio
hasta siempre libre de ti misma para amarme.
La ilusión no empeoró ni mejoró al destino.
El ausente porvenir no acaece temprano ni tarde.
Porque somos inevitables, la tristeza es alegría.
No duermas más, no sueñes, olvida olvidarme.
Despierta, hazme de tu piel hoy. Voz de tu pasión
libérala con la boca de mi deseo y bésame ya.




ADVERTENCIA DE AUTORIZACIÓN
EN GESTIÓN DE DERECHOS INTELECTUALES:
Únicamente se autoriza la reproducción parcial
lo suficientemente necesaria para una referencia literaria.
Sujeta a retribución si fuere el caso, de los
poemas, versos, pensamientos, artículos y fotos
haciendo expresa mención del autor intelectual
creador © Federico Carlos Volio
y citando el título del poema y este blog como fuente.