Translate

GOTAS DEL INFINITO de Federico Carlos Volio






A mi bisabuelo
Benjamín De Céspedes y Santa Cruz 
(Franchi-Alfaro) 1858-1914
Noble y prodigioso escritor cubano,
médico y epidemiólogo,
a quien me complazco en dedicarle este poema.





QUINTA DIMENSIÓN
 Cosmopoeta Federico Carlos Volio




  GOTAS DEL INFINITO
Creación del autor intelectual:
FEDERICO VOLIO TOLEDO
@FedericoVolio
 
 
 

Mi poesía de y desde las estrellas. 
Puedes abrir las nubes
para verte en el cielo transparente cósmico
a través de una gota de agua. Agua de vida.
  Esferas azules prolongan al despliegue
y sin volar ni transportar extenso recogen.
Me deslumbran mirada calipso nuclear.
Celestes cuando voy por allá y aquí estoy.
Aunque siga viéndome acostumbrada visita
con la adecuada forma del hábito terrenal.
Entré iluminado a cuerpo de tiempo y espacio.
Vengo indómito a vencer la falsa comprensión.
Soporto la persecución del distractor engaño.
Traigo en mi corazón una magnitud armónica
donde estuve del todo, en céntrico divino sol.
Gotas dimanan a través de los puntos cósmicos
angulares transformaciones vibrantes a la consciencia.
Teledirigidas energías me posicionan magnético.
Superpuesto galáctico para fluir con las estrellas.
Inmediato, sin polos a la oposición diseminada
instantáneo, sin alternativas al uno impactadas
único, sin contrarios removidos al dualista eje
superpuesto inmediato instantáneo y único.
Me sustraigo al acto predictivo de la ilusión
a la aseveración de los hechos presuntivos
a los efectos que portan causas acontecidas.
Venzo ilusiones, suposiciones y consecuencias
libre soy al tiempo y me convierto en inexistente.
No viene del pasado lo que aviene al futuro.
Mentales contrastados con la idea repentina
día y noche acontecidos al esfumado ayer,
en la fragilidad de la substancia del tiempo.
Acoplo al lucero en el gravitar más minúsculo
al gigante punto insuflado en mi cósmica palma.
Un medio soplo de convicción a rayos de astros
a las trayectorias inalcanzables de los cielos.
Escurre venerable habitación de la absorción
a segmentos de ADN en la dimensión terrenal,
a las acumulaciones del natural planeta vital
y afinca al nado densamente ahogada al paso.
Las gotas cósmicas no declinan ni inclinan
van y vienen al infinito multidimensional.
Paralelo inexistente a nuestras figuraciones
desahogan a sus aires en manantial inacabable.
Esferas azules prolongan al despliegue
y sin volar ni transportar extenso recogen.
Al máximo alcance del querer próximo
a superar todas las electivas coincidencias.
Celestes deslumbran, estoy calipso nuclear.
Paralelo al instante como del todo recorrido
tomando atajos en sincronía a llenar vacíos.
Venciendo increado al presente del futuro
infinito sin modelar a la velocidad del querer.
Celestes deslumbran, soy calipso nuclear
en espiral trascendente molecular del vuelo
al gozo de las formas sensoriales y emotivas,
sensibles y gloriosas al vivo vuelo infinito.
Territorios de las apariencias temporales surco.
Abro canales a transformaciones substanciales.
Esferas azules transmutan al radiante implacable
e impulso por el infinito a gotas destellantes.
He cruzado una lluvia de truenos y rayos
y al cielo estoy abierto de luz para mi esencia.



 
 
 
ADVERTENCIA DE AUTORIZACIÓN
EN GESTIÓN DE DERECHOS INTELECTUALES:
Únicamente se autoriza la reproducción parcial
lo suficientemente necesaria para una referencia literaria.
Sujeta a retribución si fuere el caso, de los
poemas, versos, pensamientos, artículos y fotos
haciendo expresa mención del autor intelectual
creador © Federico Carlos Volio
y citando el título del poema y este blog como fuente.